La Secretaría de Juventud de la CTA provincia de Buenos Aires emitió esta tarde un comunicado, firmado por su responsable María José Carrau, en donde se declara en contra de la iniciativa por la baja de la edad de imputabilidad. Reproducimos aquí el texto.
"Desde la juventud de la CTA decimos una vez mas que los jóvenes no somos peligrosos, estamos en peligro.
Los jóvenes somos víctimas de un modelo social injusto que hay que transformar. Estamos convencidos que la solución de la delincuencia juvenil no se resuelve con nuestros pibes en las cárceles, sino destinando más recursos que permitan por ejemplo la plena aplicación de la ley 13.298 de promoción y protección integral de los derechos del niño, mayores recursos que permitan hacer efectivo el derecho social a la educación, recursos para seguir generando un modelo productivo que recupere fuentes de trabajo dignas y la creación de una ley de primer empleo joven.
Por ello también creemos necesario pensar en una Ley Nacional que dé origen a un nuevo sistema de Responsabilidad Penal Juvenil en el marco del Estado de Derecho, con los recursos suficientes para implementar medidas alternativas a la privación de la libertad para los menores en conflicto con la Ley y en caso de ser necesaria como último recurso, esta privación debe contemplar el interés superior del niño como sujeto de derecho.
Por todo esto estamos convencidos de que la baja de la edad de imputabilidad no resuelve los problemas de inseguridad, por el contrario, los agrava".