Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios
Concierto público frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad
Las Orquestas Infantiles y Juveniles se manifestaron contra el vaciamiento del Programa
En el día de ayer, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) acompañó a las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad que se movilizaron y realizaron un concierto público frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para rechazar el vaciamiento financiero del Programa.
Cabe señalar que el Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad cuenta con 16 Orquestas, integradas por más de 1800 alumnos, distribuidas en 12 sedes de los barrios más postergados de la Ciudad.
Allí estuvieron León Gieco y Peteco Carabajal, junto a los estudiantes y docentes de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires para brindar su apoyo a la continuidad y profundización de este programa. León interpretó los temas “La Memoria” y “Cinco siglos igual”. Peteco interpretó “La Estrella Azul” con la dirección del maestro Popi Spatoco y cerró su presentación con la chacarera de su autoría “Desde el Puente Carretero”.
En representación de UTE estuvieron el Secretario General, Eduardo López, quien subió al escenario a hacer entrega de un guardapolvo blanco a los artistas y la delegada de las Orquestas Juveniles, Adriana Wechsler, junto a Claudio Espector, coordinador del programa.
También estuvieron presentes en el festival el Senador Daniel Filmus, los Legisladores y Legisladoras, Juan Cabandié, Delia Bisutti, Tito Nenna, Gabriela Alegre, Aníbal Ibarra, Gabriela Cerruti, María Elena Naddeo, María Rachid, la candidata a Legisladora, Lorena Pokoik, el candidato a Legislador Lisandro Teszkiewicz, la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiña, entre otras personalidades.
La movilización concluyó con la entrega de un petitorio que reunió más de treinta y cinco mil firmas entre padres, vecinos, docentes de todos los niveles, músicos y artistas de diversas regiones que se sumaron a esta gran campaña.