El mismo día que Lula lanzó en San Pablo su pre candidatura a Presidente de Brasil, en Argentina en la tarde del sábado 7 tuvo lugar el lanzamiento del Comité Argentino Lula Presidente, que servirá como impulso a la candidatura presidencial de Luis Ignacio "Lula" Da Silva. Comité integrado por un importante conjunto de organizaciones políticas, sindicales y sociales la mayoría de las cuales integró en el pasado el Comité Argentino LULA LIBRE.

El acto se realizó en la vía pública frente a la sede del Instituto Patria, comenzando con un homenaje a la Compañera EVITA. Unos discursos vía Zoom con el Instituto Lula de San Pablo y discursos varios de organizaciones de la Argentina, luego tango, chorinho y murga hicieron del encuentro una auténtica fiesta, que sirvió de celebración ante la posibilidad de que Lula vuelva a gobernar el Brasil.

En representación de la CTA de los Trabajadores participaron el Secretario de Relaciones Internacionales de CTERA-CTA Eduardo Pereyra y el Director de Relaciones Internacionales de esta CTA-T, Andrés Larisgoitia- y el compañero miembro de la mesa nacional Francisco Tito Nenna.

El Comité Lula Presidente tiene como objetivo generar un fuerte respaldo internacional a la campaña y el resguardo a la legalidad del proceso electoral que lleve nuevamente a LULA PRESIDENTE DEL BRASIL en Octubre del 2022. La CTA de los Trabajadores ratifica una vez más su compromiso con el pueblo de Brasil que son nuestros hermanos en la construcción de la Patria Grande.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Lanzamiento del Comité Argentino Lula Presidente