El Comité Argentino Lula Presidente dio inicio de manera oficial a la campaña en nuestro país, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede porteña del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), en el mediodía de este martes 16.

Así, el coordinador regional del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Pereira, informó sobre las próximas actividades del Comité Argentino Lula Presidente, conformado para darle impulso en nuestro país a la candidatura del exmandatario Luis Inázio “Lula” Da Silva, de cara a las elecciones presidenciales del Brasil, previstas para el 2 de octubre. Al mismo tiempo, Pereira apuntó: “Tenemos el privilegio de ser contemporáneos a Lula, uno los cuadros históricos que militaron toda la vida la construcción de una patria grande, real, libre y soberana. Todos estamos mirando los movimientos de la región, festejamos en Colombia, también en Chile y estoy seguro de que vamos a festejar a Lula presidente en octubre".

La CTA-T es parte del Comité, un espacio transversal del que participan un conjunto de diversas organizaciones sociales, sindicales, partidos políticos y movimientos culturales. En el encuentro con la prensa participó el director de Relaciones Internacionales de esta Central, Andrés Larisgoitía, como uno de los oradores.

Cabe consignar que nuestro país alberga una de la comunidades más grandes de migrantes brasileños: sestima que en Argentina residen unos 82.000 ciudadanos y ciudadanas, que viven, en su mayoría, en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia del mismo nombre y, en menor medida, en ciudades como Rosario, La Plata y Córdoba. Desde el Comité estiman que en la sede de la Embajada de Brasil pueden votar unas 11.500 personas. El anuncio del Comité se da en consonancia con el lanzamiento de la campaña de Da Silva en Brasil.

Para estar al tanto de las próximas actividades del Comité, pueden contactarse con el Instagram @_nucleoptargentina o el Twitter @PT_Argentina

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Lanzamiento de la campaña presidencial de Lula da Silva en Argentina