La Central de Trabajadoras y Trabajadores de La Pampa, junto a UTELPa, se sumó a la concentración y movilización convocada y encabezada por la Mesa Intersindical y las CTA de los Trabajadores/as, avalada por organizaciones sociales y políticas, tanto en Santa Rosa como en General Pico.

La movilización inició a las 10:30 horas en la Plaza San Martín en la ciudad Capital, desde donde partieron para movilizarse para el centro santarroseño. En la ciudad de General Pico arrancó a las 10 horas también desde la Plaza principal movilizando por el centro piquense.

Este DNU no deja ni un derecho por vulnerar, no es ni más ni menos que el decálogo del modelo neoliberal en lo económico y neoconservador en lo político reflejado en un cuerpo normativo con forma de decreto. Es por ello que desde nuestra organización sindical salimos a repudiar y a exigir que se dé marcha atrás con todas las medidas anunciadas; y que, con los tiempos de la democracia, se establezcan proyectos de ley que puedan ser discutidos en el seno de las instituciones democráticas, que tanto hemos defendido a lo largo de estos últimos 40 años.

Este DNU, presentado por un Poder Ejecutivo que se arroga facultades extraordinarias prohibidas en el artículo 29 de la Constitución, es una amenaza directa hacia la clase trabajadora, que de manera autoritaria pretende cercenar derechos laborales y convenios colectivos de trabajo, y limitar las libertades jurídicas sindicales, como el derecho a huelga. Además, significa un retroceso para todo el sector pasivo, especialmente para las y los jubilados docentes, que sufrirán un brutal ajuste en las cajas provinciales y nacionales.

El sector educativo también se ve afectado por este DNU, planteando la idea de convertir a la educación en un “servicio esencial”, como cualquier otro servicio, que se vende y se compra, lo que en el fondo no hace más que abrir de par en par las puertas a la privatización y mercantilización educativa.

Cientos/as de trabajadores y trabajadoras se manifestaron contra el Decreto de Necesidad y Urgencia, que deroga al menos unas 300 leyes en consonancia con la movilización de nuestras Centrales a nivel nacional.

¡NI un Ajuste Más! ¡ Ni un Derecho Menos!

Portada del sitio || La Central || La Pampa - CTA junto a UTELPa participaron de la multitudinaria marcha contra el DNU de Milei