Portada del sitio > Noticias > Por Latinoamérica y el mundo
Durante una reunion de la Central
La diputada paraguaya Aída Robles agradeció el apoyo de la CTA
El viernes 4 de agosto, Aída Robles, la única diputada paraguaya que votó contra la destitución del presidente Fernando Lugo, estuvo el viernes pasado en un encuentro que reunió a los dirigentes de la Mesa Nacional y Secretarios provinciales de la CTA.
La legisladora se acercó hasta la sede del sindicato SUTEBA acompañada de representantes del Frente Guasú de Buenos Aires y agradeció el apoyo de la Central desde el primer momento del golpe institucional perpetuado contra el pueblo paraguayo y por el que se destituyó al presidente electo Fernando Lugo.
“Me siento tan bien, tan reconfortada saber que venía a un ámbito donde los trabajadores están discutiendo, me siento como en mi país, como en casa discutiendo con mis compañeros y compañeras de trabajo”, expresó Robles.
En tanto Hugo Yasky, secretario general de la CTA recordó: “Nosotros acompañamos la movilización el día que lo estaban destituyendo a Lugo junto a un número importante de organizaciones sociales, políticas presentamos un documento en apoyo al pueblo paraguayo y a la democracia”.
La diputada Robles resaltó su militancia sindical con más de 28 años de experiencia: “Les agradezco, vengo a darles un apretón de manos a los efectos de llamarles también a ustedes a la unidad y a seguir luchando, la lucha de los trabajadores es una lucha que nunca termina.
Asimismo, Robles recordó el momento de la votación en la cámara de diputados: “Me tocó una defensa muy dura, no pensé que iba a ocurrir después de haber logrado llegar al poder, después de 60 años del gobierno del partido colorado” y agregó: “Sola tuve que defender con honor y orgullo de mantenerme en esa posición, hice simplemente lo que creía que tenía que hacer, estar en contra de esa ruptura institucional, el quiebre de democracia en nuestro país”.
Yasky agradeció la presencia de la diputada y expresó: “Nosotros creemos que la lucha del pueblo paraguayo va a seguir su curso, el continente y la región están decididos a defender esto que se conquistó”.
Por último, también dirigió unas palabras la secretaria general del Frente Guasú de Buenos Aires Rufina Moreira: “Nuestro agradecimiento, siempre nos han acompañado en todas las circunstancias y esta vez también. A nombre del Frente Guasú departamental Buenos Aires, nuestro agradecimiento, no vamos a estar solos nunca”.
Luego la diputada participó de un acto en repudio al golpe en el Club Paraguayo con la presencia de representantes del Frente Guasú y de distintas agrupaciones argentinas.