El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, se reunió con la CTA-T. A solicitud del mismo, quien está realizando una ronda de encuentros con las centrales sindicales de Argentina, el evento tuvo lugar este martes 13.

Allí estuvieron el secretario general de la CTA, Hugo Yasky y el de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel. En el encuentro, la Central planteó las siguientes cuestiones de interés de les trabajadores:

- Expresó acerca de la situación de les trabajadores respecto de la distribución del ingreso durante el gobierno de Mauricio Macri, que con la aplicación de políticas neoliberales se produjo un descenso importante de la relación capital/trabajo que fue del 62/38% a favor de los trabajadores en el 2015 al casi 60/40% a favor del capital.

- Se reiteró la importancia del cumplimiento de los derechos laborales de les trabajadores y la importancia del fortalecimiento de las organizaciones sindicales en su conquista y defensa de las y los mismos.

- Se planteó que nuestro país debe tener acceso a la información de las cuentas bancarias y de las sumas de dinero transferidas sin declaración pública y legal a diferentes instituciones de Estados Unidos. Esas transacciones forman parte de la fuga de divisas y del proceso de endeudamiento, que condiciona el desarrollo soberano de nuestro país y genera desfavorables consecuencias en nuestro pueblo.

- Además la Central expresó que la estabilidad económica no puede significar un ajuste que afecte a les trabajadores y los derechos del pueblo.

- También se remarcó que el intento de magnicidio del que fuera víctima la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, atenta contra la democracia y la voluntad popular y que el rechazo a estos atentados debe ser una expresión unánime de todas las institucionalidades respetuosas de la vida democrática de los pueblos.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CTA-T se reunió con el Embajador de Estados Unidos