Este miércoles 16 el diputado nacional por el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, Federico Fagioli, recibió a esta Central en el Congreso Nacional. En una reunión con el eje puesto en las negociaciones por el Tratado Vinculante de Naciones Unidas sobre empresas multinacionales y derechos humanos, la CTA-T estuvo representada por el director de Relaciones Internacionales, Andrés Larisgoitía.

El encuentro con el legislador -que forma parte de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano- tuvo como objetivo generar un espacio de actuación y discusión de las centrales sindicales con el resto de organizaciones que integran el movimiento antiimperialista, impulsado por la Confederación Sindical de las Américas. También asistió un representante de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina y referentes de la Organización No Gubernamental Amigos de la Tierra.

La iniciativa lanzada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio de 2014, se ha ido desarrollando desde entonces a través de grupos de trabajo intergubernamentales. De esta manera, se busca avanzar hacia un instrumento internacional jurídicamente vinculante que regule las actividades de las empresas transnacionales, que siempre priorizan el lucro por sobre el cuidado ambiental y los derechos humanos.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CTA-T se reunió con el Diputado Fagioli