Buenos Aires, 3 de Mayo de 2020

La CTA de los Trabajadores manifiesta su repudio ante la grave violación de la soberanía sufrida por la República Bolivariana de Venezuela

La Central de Trabajadores de los Argentinos (CTA-T) expresa su más absoluto repudio ante la grave violación de la soberanía sufrida por la República Bolivariana de Venezuela.

Denunciamos la artera incursión de mercenarios que en forma violenta, a bordo de lanchas rápidas y fuertemente armados, intentaron ingresar en territorio bolivariano, con el claro objetivo de subvertir la paz, el orden ciudadano, aumentar la violencia, generar caos y confusión entre la población, en momentos muy especiales donde el pueblo se encuentra abocado a cuidar la salud y la vida frente a la terrible pandemia que nos afecta a todos.

Este ataque militar, que fuera repelido por la Guardia Nacional Bolivariana, con saldo de ocho muertos y dos detenidos del grupo agresor. Según informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, "Uno de los detenidos es un narcotraficante, agente de la DEA, dicho por él mismo, agente de la DEA". Esta es la prueba clara de la injerencia Norteamericana del Gobierno de Donald Trump en la acciones que las fuerzas imperialistas están ejecutando una vez más contra la nación venezolana.

Expresamos nuestra total rechazo al nuevo intento golpista paramilitar y a mantenemos en alerta ya que pueden haber nuevas acciones mercenarias en los próximos días. En el convencimiento de que, lejos de amedrentarnos estas acciones deben reafirmar el compromiso de nuestras organizaciones con la democracia y con instituciones puestas al servicio de nuestros pueblos libres.

Acompañamos y nos solidarizamos con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y renovamos nuestro compromiso con esta lucha que hoy expresa el sentir de los trabajadores y el pueblo de América Latina.

Hugo Yasky

Daniel Catalano
Secretario Adjunto

Edgardo Aníbal Llano