La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T, junto a las otras dos centrales sindicales de nuestro país (CTA-A y CGT), convoca a una concentración en la Embajada de Perú en Buenos Aires, para exigir el cese de la represión ordenada por su presidenta en ejercicio, Dina Boluarte.

“Convocamos para defender la democracia y la paz”, reza la llamada difundida en redes sociales respecto a la actividad prevista para este jueves 19 de enero a las 16 horas en Libertador y Austria de esta capital.

La movilización se realiza en consonancia con un paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú y la Asamblea Nacional de los Pueblos para el mismo día. Las demandas principales son el cese de la represión, la renuncia de Boluarte, el llamado a elecciones generales para el 2023 con referéndum sobre asamblea constituyente y la renuncia de la mesa directiva del Congreso.

Así, la movilización de este jueves en la sede diplomática porteña será una expresión de solidaridad del movimiento sindical argentino con el pueblo peruano.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CTA-T convoca a una concentración en la Embajada peruana