Contundente triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales de Bolivia que tuvieron lugar este domingo 18. Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA-T celebramos esta victoria que llevará a Luis Arce a la presidencia, dando fin a un golpe de estado nefasto y violento.

Si bien se esperan los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de acuerdo a los datos trascendidos, la fórmula de Luis Arce y David Choquehuanca alcanzó el 52.4% de los votos mientras que Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana llegó al 31.5% y Luis Camacho de Creemos, solo logró el 14.1% de los votos.

Por su parte, el expresidente boliviano Evo Morales -quien sufriera un golpe de estado en noviembre de 2019 y que vive en Argentina en calidad de refugiado político- se expresó hoy en conferencia de prensa respecto al triunfo del candidato de su partido. “Pese a tanta amenaza, agresión permanente y persecución política, el pueblo consciente y valiente para decir “NO” a la dictadura. El año pasado ganamos sin ningún fraude. Y este resultado demuestra que no hubo fraude, sí golpe”, afirmó Morales.

Al mismo tiempo, el dirigente cocalero también agradeció las gestiones llevadas a cabo por nuestro presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como así también a la CTA-T, a través de su secretario general, Hugo Yasky, y su secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel, por el rol que llevaron a cabo durante estos meses de zozobra.

“Mi gran desafío es volver a Bolivia, volver donde nací como dirigente sindical y donde llegué a ser presidente del Estado Plurinacional”, finaliza el extracto del video que aquí compartimos.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || LA CTA-T celebra el triunfo del MAS en Bolivia