El miércoles 29 una delegación de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de España visitó la CTA. Vicente Andrés Granado, secretario general de CCOO de Castilla y León y Ángel Hernández Lorenzo, presidente del Ateneo Cultural “Jesús Pereda”, dependiente de dicha seccional de Comisiones Obreras, fueron recibidos por el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; el de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel, el director de dicha secretaría, Andrés Larisgoitía, y la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, Estela Díaz.

En el evento también estuvieron el secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA-CTA), Eduardo Pereyra; el secretario de Organización del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires y secretario general adjunto de la CTA bonaerense, Raúl Calamante y Pablo Masciángelo, integrante de la conducción de la CTA provincia de Buenos Aires.

En el encuentro los dirigentes intercambiaron perspectivas sobre los contextos de las organizaciones, como así también discutieron acciones para profundizar la relación entre las dos centrales. Asimismo, otro de los temas sobre los que se centró la reunión fue el de delinear estrategias para seguir adelante con el convenio de colaboración mutua firmado por la CTA y CCOO de Castilla y León, a través del Ateneo Jesús Pereda. Dicho convenio tiene como objetivo la construcción conjunta de las dos centrales hacia la promoción de una maestría sindical que se dicta junto a la Universidad de Valladolid. Esta maestría busca la promoción y formación de dirigentes sindicales.

En ese sentido, quedó establecido que la secretaria de Formación de la CTA, Yamile Socolovsky, junto con la Secretaría de Relaciones Internacionales, coordinaría el tema. También se acordó extender este acuerdo de cooperación a la CTA provincia de Buenos Aires.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CTA recibió a una delegación de Comisiones Obreras de España