Desde la Secretaría de Género y Diversidad y el área de trabajadorxs diverses de nuestra Central participamos este sábado 2 de noviembre en la 33° Marcha del Orgullo en la ciudad de Buenos Aires, que contó con la presencia de más de un millón y medio de personas.
Un gran número de compañeres de los sindicatos de CTERA, ATE Capital, AMMAR, APA, Subte, CONADU, SICAAMPA, SUTEPA y FOETRA nos hicimos presentes en una masiva movilización que se desarrolló bajo consignas de repudio al rumbo del gobierno de Javier Milei y a su programa de hambre, saqueo, despidos masivos, persecución ideológica, represión, destrucción de políticas públicas y violación de derechos humanos y constitucionales. Un gobierno que particularmente violenta a las identidades disidentes y desconoce derechos conquistados para el reconocimiento de la igualdad en la diversidad.
Participamos además del “Pañuelazo contra el negacionismo del terrorismo de Estado”, que se realizó minutos antes del inicio de la Marcha, que contó con la presencia de Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo LF.
Desde nuestra identidad sindical, seguimos en el camino de construir una agenda sindical que asuma las demandas del colectivo de las diversidades desde nuestra pertenencia a la clase trabajadora. Seguiremos luchando por las deudas pendientes y la defensa de nuestros derechos y libertades conquistadas, frente a un gobierno antipopular, fascista y negacionista, que reproduce discursos de odio, legitima la escalada de violencia y atenta contra los derechos humanos del pueblo argentino.
Al odio y a la crueldad, respondemos con orgullo y organización.