Una delegación de la CTA-T viajó a Copenhague, para asistir al 4º Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional, que se desarrolla en la capital danesa hasta el próximo 7 de diciembre.

La delegación está conformada por el secretario general de la CTA-T, Hugo Yasky, Edgardo Llanos, secretario adjunto, electo recientemente; el secretario de Relaciones Internacionales de esta Central, Roberto Baradel, y miembros de la mesa nacional como Estela Díaz, secretaria de Género; Pedro Wasiejko, secretario de Interior; Yamile Socolovsky, secretaria de Formación. También participan los integrantes de esta secretaría, como Andrés Larisgoitía, director, y Marta Scarpato y Rodrigo Borrás.

En ese marco, tuvieron la oportunidad de dialogar con el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder y con el presidente del Consejo Administración de la OIT, Luc Cortebeeck. Asimismo, en su intervención, Baradel subrayó: “A casi 100 años de la constitución de la OIT, que este año se desarrolla bajo el lema "el futuro del trabajo", hemos expresado que no puede discutirse el futuro del trabajo sin debatir el futuro de los trabajadores. Por eso resaltamos la importancia de la conferencia de la OIT, el año próximo, en su centenario".

Este 4º Congreso Mundial se desarrolla del 2 al 7 de diciembre en el Bella Center de Copenhague. Bajo el lema “cambiar las reglas” se reúnen representantes sindicales de los 162 países que forman parte de la Confederación Sindical Mundial para establecer las prioridades y el marco de acción para la CSI en el transcurso de los siguientes cuatro años, basándose en una evaluación de los desafíos políticos y organizativos a los que se enfrentan los trabajadores y trabajadoras, y el impacto de la CSI a la hora de responder a esos desafíos. Este Congreso representa además una oportunidad para exponer el trabajo del movimiento sindical internacional, su diversidad y su unidad. Funciona a través de plenarias generales y plenarias temáticas con los ejes puestos en el futuro del trabajo, organización y salarios y desigualdad. Hacia el cierre se llevará a cabo la elección de un nuevo Consejo General, que se reunirá el viernes 7 de diciembre tras la clausura del Congreso.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CTA presente en el 4to Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional