El grupo de trabajo de Medio Ambiente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T) se reunió esta mañana con integrantes de la Dirección de Bosques Nativos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Dirigentes y referentes de la CTA-T de todo el país fueron recibidos hoy por la Dirección Nacional de Bosques Nativos. Allí, el responsable del grupo de Medio Ambiente realizó un encuadre de la situación nacional respecto de la transición justa. Luego, durante más de dos horas se discutieron diversos aspectos de la realidad en distintas zonas de la Argentina. En el marco de la gestión del nuevo gobierno, estos ámbitos de diálogo con las áreas del estado son la expresión de una nueva etapa en los lineamientos políticos de la cuestión ambiental.

El eje de la reunión giró en torno al plan de inversión del Fondo Verde. Se trata de los aportes de la Organización de Naciones Unidas para frenar el aumento de temperatura por el cambio climático. Además, allí compañeros del Noroeste y el Noreste argentino plantearon la situación de desforestación de los bosques nativos. Se discutieron planes para abordar esa problemática, como también lineamientos sobre el fortalecimiento de los pequeños productores, comunidades de pueblos originarios en la zona de bosques originarios con planes que abarquen infraestructura, recursos tecnológicos, capacitación y formación respecto de estos temas.

Entre el nutrido grupo, encabezado por el Director de Relaciones Internacionales, Andrés Larisgoitía y el responsable del Grupo de Medio Ambiente, Sergio González, se encontraban los secretarios generales de CTA Santa Fé, Salta, Chaco y Corrientes y compañeros y compañeras de las CTA de Santa Fé, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Salta, Chaco, Formosa y Corrientes.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CTA fue recibida por la Dirección de Bosques Nativos