La CTA-T fue parte de la reunión global de la Red Sindical de Cooperación para el Desarrollo(RSCD), que tuvo lugar el 25 y 26 de octubre en Bruselas, Bélgica.

Allí estuvo el Director de Relaciones Internacionales, Andrés Larisgoitía, que representó a nuestra Central en las diversas actividades que se desarrollaron en el evento.

Con el objetivo de definir la participación sindical y la estrategia a seguir en función de la agenda 2030 de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), durante dos días representantes de organizaciones sindicales de todo el mundo se reunieron en Bruselas para discutir temas como la estrategia e impacto sindical en los ODS, el diálogo social, la articulación con la Organización Internacional del Trabajo y la discusión en términos de cooperación para el desarrollo en la Conferencia Internacional de la OIT del 2018.

Cabe consignar que la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo es una iniciativa de la Confederación Sindical Internacional (CSI), de la que la CTA-T es parte. La Red Sindical agrupa a diversas organizaciones y federaciones sindicales y tiene como objetivo aportar la perspectiva sindical a los debates políticos, como también mejorar la coordinación y la eficacia de las actividades sindicales relacionadas con la cooperación al desarrollo.

Por otra parte, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es el documento de referencia para las prioridades de desarrollo a escala global. Fue adoptada por 193 países en las Naciones Unidas, en septiembre de 2015, basándose en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuyo objetivo era reducir la pobreza extrema. La Agenda 2030 contiene una serie de objetivos compartidos, conocidos como Objetivos de Desarrollo Sostenible que todos los países se comprometieron a alcanzar. Se trata de 17 puntos que cubren cuestiones de gran relevancia para la labor de los sindicatos, incluyendo la promoción del trabajo decente, la lucha contra la pobreza, las desigualdades y el cambio climático; y reconocen la necesidad de mayor igualdad de género, una educación y servicios públicos de calidad y gratuitos, e instituciones más fuertes.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CTA en la reunión global de la Red Sindical de Cooperación para el Desarrollo