La CTA-T fue invitada a participar en la 28º Convención de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales, (AFL-CIO, según sus siglas en inglés), que se reunió bajo el lema: “Unirse, luchar, ganar todos juntos”, en un evento que tuvo lugar del 21 al 25 de octubre en St. Louis, Missouri.

Allí estuvo el Director de Migración, Rodrigo Borrás, quien al respecto señaló: “Se trató de una convención muy importante porque se elegían las nuevas autoridades y se definían las resoluciones que guiarán las acciones de los próximos años, en un contexto nacional muy intenso con la presidencia de Donald Trump, con el impacto que eso tiene en la región y el mundo entero”.
La CTA-T, junto a otras organizaciones, fue invitada a esta convención para discutir la realidad de los trabajadores en cada región, a través de los debates internos sobre las resoluciones de la convención de la AFL-CIO, la mayor central obrera estadounidense, que nuclea a más de 12 millones de trabajadores.
Estas convenciones, según lo establecido por la AFL-CIO, se llevan a cabo cada cuatro años. Allí todos los miembros de la Federación están representados por delegados electos de los sindicatos partes. En estas reuniones se establecen las políticas y los objetivos para el movimiento sindical norteamericano y se eligen a los dirigentes de la AFL-CIO. En esta ocasión, volvió a ser reelecto como presidente de la Federación, Richard Trumka, proveniente del sindicato estadounidense de mineros.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CTA en la 28º Convención de la Federación Estadounidense del Trabajo