La CTA-T será parte de la CELAC Social, una iniciativa realizada por diversas organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, pueblos originarios y de género de toda Latinoamérica, a modo de correlato desde el campo popular de la que será la cumbre presidencial prevista para la semana que viene en Buenos Aires.

Desde la organización de la CELAC Social, se prevé a una conferencia de prensa, convocada para el lunes 23 a las 9.30 horas, en la sede de la CTA Autónoma de Mitre 774 y un acto en el Museo Malvinas, el mismo día a partir de las 14.

También se estima una movilización el martes 24 a mediodía hacia Santa Fe y Cerrito, donde tendrá lugar la Cumbre presidencial. Allí se entregará la Declaración que se redactó a partir de las distintas reuniones que mantuvieron las organizaciones que son parte.

CELAC Social es un espacio de articulación de organizaciones libres que busca impulsar la participación social en el ámbito regional, influyendo en la agenda de la Cumbre de Presidentes y Presidentas pero también construyendo una integración de los pueblos. En su dinámica y conformación, recupera la experiencia de las Cumbres Sociales del MERCOSUR.

En los archivos adjuntos encontrarán el texto completo de la declaración

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CELAC Social avanza