Portada del sitio > Noticias > La CTA

En la sede de la CTA Nacional

La CANPO lanzó la regional Ciudad de Buenos Aires

La Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) presentó el jueves 28 su capítulo en la Ciudad de Buenos Aires en la sede de la CTA Nacional.

La jornada contó con tres paneles de debate sobre: trabajo agrario y justicia social, ley de semillas y soberanía tecnológica y comercio exterior y sus desafíos.

La Corriente Agraria Nacional y Popular (Grupo CANPO) está integrada por representantes de las diversas actividades ligadas al sector agropecuario argentino. Nació con el objetivo de generar acciones que “favorezcan un sector agropecuario fuerte y diverso”.

El encuentro comenzó con un panel integrado por Hugo Yasky, Guillermo Martini, miembro de la mesa ejecutiva de CANPO y presidente de RENATEA, Alberto Chiavarino, también por CANPO y director nacional de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, Francisco Anglesio, vicepresidente del Institución Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el secretario adjunto de nuestra central, Marcelo “Nono” Frondizi.

Al dar la bienvenida, Yasky sostuvo que "es una excelente noticia" la constitución de CANPO Kapital porque "necesitamos profundizar la unidad del campo popular".

En su intervención, el titular de la CTA llamó a profundizar la unidad del campo popular y sostuvo que "para bancar al gobierno, hay que tener en claro que el 7 de diciembre estamos convocados todos".

La actividad contó con la participación de representantes de distintas agrupaciones vinculadas al sector agrario de nuestro país, que colmaron el Salón Azul del edificio.

Por último, Yasky realizó un análisis de la situación actual de nuestro país, donde "algunos sectores están decididos a tratar que este gobierno no siga a final del mandato". Por eso el titular de la Central celebró el aporte de CANPO realizando este tipo de encuentros.

Selecionar Mes