El jueves 22 de agosto se realizó un Plenario Provincial en la sede gremial de la UOM provincial convocado por el secretario general de la CTA-T Jujuy, Santiago Hamud. El mismo contó con la presencia de nuestro secretario general y diputado nacional Hugo Yasky.
Participaron también la secretaria general de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Silvia Vélez; el titular de la Unión Obrera Metalúrgica jujeña, Álvaro Jeréz; el secretario general de la Asociación Judicial de Jujuy, Fredy Berdeja, y agrupaciones y organizaciones como Descamisados, Herederos de Evita, Juventud CTA-APA (Asociación del Personal Aeronáutico), y directivos de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Jujuy (APUNJu) y de otros sectores gremiales.
En dicho encuentro, Yasky instó a unirse por un trabajo en común y en rechazo al plan del Gobierno nacional. Además, el Secretario General de la CTA-T Nacional planteó un debate sobre la situación que está afrontando el pueblo trabajador argentino. "Estamos sufriendo nefastas políticas. Lxs docentes perdieron el incentivo, se está intentando quitarles el derecho a huelga. Lxs jubiladxs cada vez menos pueden cubrir sus necesidades mínimas. Se acrecienta la indigencia y la informalidad laboral, y se están perdiendo los puestos de trabajo", enumeró.
En ese sentido, el titular de la CTA-T Nacional, junto a lxs referentes gremiales, trabajadorxs y dirigentes, debatió sobre el camino de salida y el papel que le cabe al movimiento sindical, y también sobre cómo construir alianzas con otros sectores.
Yasky reflexionó sobre que siempre hay "un camino de salida", afirmando que, ante la crisis social, económica y política, "el dicho popular dice que cuanto más oscura está la noche, más cerca se está del nuevo amanecer. Por lo que creo que el campo popular siempre encuentra una salida, aunque a veces cuesta más y éste es un momento muy difícil porque estamos ante un gobierno que penetró con un discurso basado en esta conjunción que generó", definió.
"Javier Milei hablaba de que la casta iba a pagar caro haberle ocasionado tanto daño al pueblo, y resulta que ahora la casta son los jubilados, maestros y la gente. Hay que desmontar esa mentira y siempre hay una salida", remarcó el Secretario General de la CTA-T.
Por su parte, Hamud pidió a todxs los presentes al Plenario no bajar los brazos, como una muestra de oposición a las políticas de hambre que aplican Milei y, en Jujuy, el gobierno provincial.