La CTA de los Trabajadores participa del encuentro organizativo de la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo que se desarrolla en Montevideo, los días 2 y 3 de febrero.

Allí diferentes sindicatos y organizaciones y movimientos sociales que desde el 2015 -a partir del Encuentro Hemisférico por los 10 años de la derrota del ALCA realizado en La Habana- se conformaron en el espacio de la “Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo”.

El objetivo del encuentro consiste en continuar el proceso de articulación continental que han definido como estrategia colectiva avanzar en el proceso de la lucha contra el libre comercio y trasnacionales, la defensa por la democracia y la soberanía y la integración de los pueblos.

Durante estos dos días, más de cincuenta delegados de estas expresiones organizativas, trabajarán los puntos claves para dinamizar dicha agenda a lo largo del 2017.

Representando a nuestra Central estuvieron Roberto Baradel y Andrés Larisgoitia, Secretario y Director de Relaciones Internacionales, respectivamente. Uno de los puntos de partida para caminar en la construcción del espacio ha sido la búsqueda de la unidad en la diversidad, ahora sumándose nuevos actores al espacio, de forma que, ante el complejo escenario regional y global que se vive, se logre avanzar en una agenda que dé continuidad al camino recorrido.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Jornada Continental 2017