Este año, la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires y han sido convocados representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores de 193 países. El evento se desarrollará del 14 al 16 de noviembre, sin embargo, el domingo 12 se realizó una reunión de trabajo a modo de recepción de bienvenida para el sector sindical, organizada por las centrales de trabajadores de la Argentina.

Allí estuvo la Central, en el evento que se llevó acabo en un centro de convenciones del barrio de Palermo. En la mesa de apertura participó Noemí Tejada, integrante de CTERA y miembro de la comisión que irá desde la CTA de los Trabajadores.

En el encuentro se espera abordar de manera tripartita la consolidación del compromiso mundial para la erradicación de esta problemática. Trabajo decente para los adultos, educación de calidad para los niños y niñas, políticas publicas de carácter distributivo, presupuestos acordes para atender la problemática, son algunos de los ejes de discusión.

Para más información sobre la Conferencia pueden ingresar a la web haciendo click aquí.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil