Portada del sitio > Noticias > La CTA
Reunión con el Jefe de Gabinete
Hugo Yasky celebró la convocatoria a los trabajadores
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, consideró "muy importante" el gesto del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, de convocar "primero" a su sector a Casa de gobierno, y aseguró que plantearán la necesidad de "continuar con el diálogo tripartito", entre Estado, empresas y trabajadores.
"Es muy importante que el jefe de Gabinete haya convocado primero a la central de trabajadores. Vamos a escuchar y a plantear también la continuidad del diálogo tripartito que veníamos teniendo y que nos permitió resolver un tema que lastimaba mucho, que era el Impuesto a las Ganancias", dijo Yasky a la prensa antes de ingresar en Casa de Gobierno.
Agregó que también esperaban seguir trabajando junto al gobierno "contra el trabajo no registrado", el "mejoramiento de salarios" y la generación de "más puestos de trabajo", al tiempo que recordó que hay una ley para la producción de medicamentes en el sector público que "no se pudo llevar adelante todavía".
Respecto al tema paritarias, Yasky dijo que se planteará la necesidad de comenzar la discusión de salarios para el sector docente, como para "no llegar al inicio de clases con la lengua afuera, corriendo contra reloj".
Dijo también que para iniciar esta discusión hace falta conocer cómo cierra el año la economía argentina, aunque consideró que "hay un buen nivel de crecimiento económico y buenas condiciones para seguir fortaleciendo salarios y generando nuevos puestos de trabajo".
Yasky consideró también como un tema importante "los precios en el sector alimenticio", y celebró la intención de crear un impuesto para los bienes suntuarios".