El diputado nacional y precandidato a renovar su banca por el Frente de Todos, Hugo Yasky, planteó que observa a la coalición Juntos por el Cambio "muy fragmentada" de cara a las próximas PASO y consideró "saludable" que la oposición esté atravesando, en su visión, "una crisis importante".

"Ahora se llaman Juntos. Se ve que lo del cambio ya lo archivaron. Están muy fragmentados. Son 17 jurisdicciones donde van a internas. Me parece que están en una crisis importante. Es saludable que un sector que le hizo tanto daño al país tenga una crisis hacia su interior. Quizás eso les permita pasar en limpio algunos temas de los que son responsables", evaluó el secretario general de CTA de los Trabajadores.

En diálogo con El Destape Radio, Yasky se refirió también a las candidaturas de JxC como "una especie de pase de la General Paz", en alusión a la incursión de Diego Santilli en provincia de Buenos Aires y al retorno de María Eugenia Vidal a la CABA. Sobre ese punto, agregó: "Vidal va a Ciudad de Buenos Aires y Santilli a la provincia para eludir tener que hablar de sus responsabilidades cuando fueron gobierno". Luego acusó a Vidal de "hacerse cargo de cuando dijo que estaba enamorada de los bonaerenses y que nunca los iba a abandonar". "Parece que ya se olvidó", acotó.

Respecto al cierre listas del Frente de Todos (FdT), el líder sindical dijo que fue "a tono con la necesidad de preservar la unidad del Frente de Todos y hubo una prolijidad distinta a otros cierres de listas”.

Además, aseguró que el compromiso del FdT es "la recuperación de los salarios; ni siquiera como un tema de campaña, sino como un objetivo de la política de gobierno".

Portada del sitio || Enfoque || Hugo Yasky aseveró que Juntos por el Cambio está atravesando "una crisis importante"