La CTA estuvo presente en el acto de repudio a la presencia del presidente interino de Brasil, Michel Temer, en Argentina.

Participaron Andrés Larisgoitia, Director de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores; Eduardo Pereyra, Secretario de Relaciones Internacionales de CTERA; y Mariano De Negris, Secretario de Prensa y Comunicación de UTE.

Lo hemos denunciado en reiteradas oportunidades y lo seguiremos haciendo: Temer está ocupando la presidencia de Brasil por los intereses corporativos de 61 senadores, funcionales a los medios masivos de comunicación y al interés de algunos sectores del poder judicial, y desconociendo la voluntad de 54 millones de brasileros. Un juicio político sin crimen, es un golpe de estado parlamentario.

Rechazamos la decisión de Mauricio Macri de recibir al Presidente de facto de Brasil en la Residencia de Olivos, en su primera visita internacional tras tomar el cargo. Somos conscientes que con el pretexto de darle un nuevo impulso a las relaciones bilaterales y lograr el fortalecimiento económico y comercial del Mercosur, lo que buscan es más ajuste y flexibilización para la clase trabajadora en su conjunto.

Los pueblos de toda América Latina seguiremos luchando por el respeto a la democracia, el Estado de derecho, la integración, la soberanía y la fraternidad regional.