El martes 17 de mayo comenzó el curso de formación político sindical "la justicia social se construye con igualdad de género". En la clase inaugural participaron más de 130 trabajadores y trabajadoras de la Administración pública nacional, de la provincia de Buenos Aires, de Ciudad, personal de Educación, Poder Judicial, trabajadoras bancarias, personal aeronáutico, de subterráneos y telefónicas. También estuvieron presentes compañeras de organizaciones sociales y una delegación de la provincia de Entre Ríos.
Esta propuesta se realiza desde la articulación de las Secretaría de Género de CTA Nacional y Ciudad de Buenos Aires, junto a lo sindicatos de ATE, SUBTE, UTE, APA y SITRAJU.

En el primer encuentro se abordó una perspectiva histórica respecto al feminismo y el protagonismo de las mujeres en las luchas sociales y políticas. Tuvimos como panelistas a Mónica Tarducci, antropóloga con una amplia trayectoria en el movimiento de mujeres, y Florencia Minici, integrante del colectivo #NIunamenos.
Luego de las presentaciones hubo un intercambio de discusión con las y los participantes muy enriquecedor respecto a los debates y el interés por profundizar los temas planteados.
El próximo martes 24 avanzaremos con el tema de educación, oportunidad que contaremos con la exposición de Graciela Morgade, Decana de la Facultad de Filosofía y Letras.
El curso cuenta con puntaje para las trabajadoras/es de la administración pública nacional.

Nos sentimos muy satisfechas del nivel de convocatoria. Es un desafío para todas las que participamos de la organización, en un contexto de importante conflictividad social, apostar a la formación como una herramienta política para fortalecer y enriquecer nuestro potencial como organizaciones en defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras, pero también como modo de poner en debate el modelo de país que soñamos y nos merecemos las mayorías populares.

Portada del sitio || Secretaria de Género || Curso de Formación político sindical