Portada del sitio > A1. Nuestras Acciones > La Central - Organizaciones
FETIA - Seminario visión y estrategia sindical para la disputa de una política industrial regional
Representantes sindicales de toda América Latina y el Caribe se reunieron en San Pablo, Brasil, para analizar la situación industrial en la región y construir una estrategia de desarrollo productivo y políticas de integración. El encuentro reunió a líderes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, entre otros.
En San Pablo, Brasil, se llevó a cabo un seminario que congregó a dirigentes sindicales del sector industrial de América Latina y el Caribe, quienes participaron en el debate sobre la construcción de una visión y estrategia sindical para una política industrial regional. Entre los participantes se encontraban el Secretario General de IndustriALL, Atle Høie; el Secretario Adjunto, Kemal Ozcan; y el Secretario Regional para América Latina, Marino Vani.
En representación de Argentina, asistió Pedro A. Wasiejko, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA), quien señalo: "Es imprescindible que las y los trabajadores participemos de la construcción de una visión y estrategia sindical para la disputa de una política industrial regional en América Latina y el Caribe". Y agregó: "En este contexto analizamos la situación de la industria, las iniciativas de los gobiernos, empresarios y sindicatos en la construcción de políticas públicas de desarrollo productivo industrial a nivel nacional y regional".
La delegación argentina también estuvo integrada por Abel Furlán, Sol Calle y Esteban Cabello de la UOM; Raúl Mathiu y Juliana Laforcada de SMATA; y Horacio Savid de AOMA. Durante las jornadas, se abordaron temas como la situación actual de la industria, las iniciativas de gobiernos, empresarios y sindicatos en políticas de desarrollo productivo, y los desafíos y posibilidades de integración regional en un mundo globalizado.
Los líderes sindicales se comprometieron a elaborar un Plan de Acción que permita enfrentar los desafíos comunes y fortalecer una política industrial que defienda los derechos y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras de la región.