Desde la Fetia nos reunimos con el senador nacional Oscar Parrilli para dialogar sobre la situación crítica en la que se encuentra nuestro sistema energético y la estafa que estamos pagando todos los argentinos con tarifas que generan una rentabilidad extraordinaria para unos pocos y que no se invierten en la mejora de nuestro sistema.

Nuestras hidroeléctricas de Yacyretá y Salto Grande producen energía a un costo infinitamente menor pero desde el 2016 se priorizaron los contratos con las generadoras de energía renovables y térmicas a las que se les paga un precio muy por encima del costo.

Es imprescindible discutir la matriz energética de la Argentina de manera integral y trabajar en la planificación a corto, mediano y largo plazo que permita revertir esta dramática situación que estamos atravesando.

Participaron también de este encuentro José Correa, secretario adjunto de la FETIA y secretario General de APAY; Sergio Benitez, integrante de la Mesa Nacional de nuestra federación y secretario general de SIATRASAG, Sebastián Berteth, secretario Adjunto y Juan Soto, también de APAY

Portada del sitio || La Central || Fetia - Dialogamos con el senador nacional Parrilli sobre la situación de nuestro sistema energético