Al cumplirse un año de la brutal represión en el Hospital Borda, la Junta Interna de Talleres Protegidos junto a diversas organizaciones, realizará allí un festival cultural el sábado 26 de abril.

El evento tiene como eje principal el reclamo de desprocesamiento de los trabajadores Daniel Catalano, secretario de organizacion ATE Capital; Karina Maloberti, dirigente del Consejo Directivo Nacional de ATE; Horacio Melnick, trabajador de los Talleres Protegidos del Hospital Borda y Cristina Díaz Alem, compañera delegada del Hospital Garrahan. Los trabajadores del Hospital Borda también exigen la reconstrucción del Taller Protegido 19, demolido el día de la represión y mantienen su postura contra el emplazamiento del Centro Cívico en el predio del neuropsiquiátrico.

También convocan a esta actividad Unidos y Organizados, Comuna 4; ATE Capital; el Frente de Trabajadores de ATE Lista Azul y la Agrupación Envar El Kadri – Peronismo de Base.

Cabe recordar que el 26 de abril de 2013 la Policía Metropolitana ingresó al Hospital Borda, demolió el Taller 19 y reprimió a pacientes, trabajadores, legisladores y periodistas y vecinos, que estaban allí, resistiendo la iniciativa del gobierno porteño de Mauricio Macri por instalar allí un Centro Cívico.

El festival comenzará a las 14 horas, en el hall del Hospital Borda, ubicado en Ramón Carrillo 375 de esta Capital.

Escuchá la entrevista con Marcelo "Nono" Frondizi, secretario general de la Junta Interna de ATE de Talleres Protegidos. Producción de [RadioCentral].

Portada del sitio || En los medios || Festival en el Borda