Una delegación de la Federación de Centrales Sindicales de la provincia de Hainan, China, se reunió con integrantes de la Mesa Nacional en la CTA de los Trabajadorxs.

Se contó con la presencia de lxs miembrxs del 17º Comité Ejecutivo de la Federación Sindical de China, el compañero Wang Quan, quien es a su vez vicepresidente Ejecutivo de la Federación Provincial de Sindicatos de Hainan, y la compañera Yan Hui, presidenta de las Cooperativas Rurales de Crédito de la provincia de Hainan; el compañero Li Hexing, ministro del Departamento de Organización del Sindicato Provincial de Hainan, y la compañera Yang Qiuhong, titular de la Oficina Provincial de Sindicatos de la Federación Provincial de Hainan.

Por la CTA, estuvieron presentes el titular y el director de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel y Andrés Larisgoitia respectivamente; Eduardo Pereyra, secretario de Relaciones Internacionales de la CTERA, y Pedro Wasiejko, secretario del Interior y secretario general de la FeTIA, entre otros compañeros.

“Geográficamente hablando, China y Argentina están en las dos puntas. Pero al conocernos, la distancia se anula”, expresó parafraseando un dicho tradicional chino, Wang Quan, quien agregó que ambos países mantienen una buena relación desde 1972. El vicepresidente de la Federación Sindical de Hainan, conformada por gremios de la Industria, detalló además que la provincia de Hainan se estableció en 1988, año que coincide con la conformación de la Central que representa.

En consonancia con la CTA, Quan manifestó que el anhelo que persiguen es asegurar y proteger los derechos de lxs trabajadorxs; que los empleos sean “en blanco”, con contratos, y tender al desarrollo y usufructo de herramientas tecnológicas. A la par, Roberto Baradel aseguró que “para nosotros el futuro del trabajo es con lxs trabajadorxs”.

En el marco de una nueva reconfiguración del mundo, se coincidió en la importancia de estrechar vínculos entre ambas centrales sindicales, tender lazos de reciprocidad y afianzar políticas de multilateralidad.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Federación Sindical de China visitó la CTA