Portada del sitio > Noticias > La CTA
Declaraciones de Hugo Yasky
"Es tiempo de “discutir en qué condiciones vamos a ir a paritarias”.
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, habló sobre la incidencia de la devaluación en las próximas paritarias y destacó la necesidad de “apostar para que tengan efectos positivos”.
Consultado por el diario Página 12, el titular de la CTA, dijo que“primero necesitamos que en esta pulseada se impongan las políticas públicas” y “más que discutir porcentajes” es tiempo de “discutir en qué condiciones vamos a ir a paritarias”. “En esta jugada no tiene que estar solamente el Gobierno: los sectores populares a partir de hoy tenemos que poner el radar en funcionamiento, abrir los ojos, estar atentos y, si hay que salir a la calle, hay que salir a la calle”, afirmó.
Ademàs Yasky manifestó: “El Gobierno es objeto de una embestida furibunda de quienes quieren volver a convertir a la Argentina en un casino abierto a la timba financiera; sectores muy poderosos que no admiten que la recomposición del poder adquisitivo de los asalariados y la incorporación al consumo de sectores marginados por las políticas de los ‘90 sean los que muevan la rueda de la economía”, explicó. “Actúan en concordancia con quienes quieren políticas de shock que signifiquen volver a los ajustes, al congelamiento de salarios, a la retracción del gasto público y la elevación de la desocupación”, destacó Yasky, e incluyó en la embestida “a los grandes ruralistas, que especulan con que si hay una megadevaluación vuelven a quedarse con la chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizos”.
“Necesitamos que se impongan las políticas públicas, porque si no vamos a discutir salarios parados sobre una capa de hielo que todos los días derriten los que meten acciones especulativas. Entonces más que discutir porcentajes es necesario discutir en qué condiciones vamos a las paritarias”, alertó, y sugirió “apostar en el corto plazo para que tengan efectos positivos” las políticas contra los especuladores. “Sumarnos alegremente a la embestida de especuladores, ruralistas y empresas monopólicas es escupir contra el viento. Y nosotros en esa perdemos”, concluyó el dirigente.