El lunes 23 tuvo lugar un nuevo encuentro nacional de la Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades, en la que participaron dirigentas de todo el país y de los sindicatos integrantes de la CTA de les Trabajadores.

La agenda convocante estuvo centrada en el análisis de los Proyectos de Ley de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y del Plan de atención y cuidado Integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia. Las compañeras celebraron este avance y afirmaron el apoyo a ambos proyectos, reivindicando la presencia permanente de nuestra CTA en la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.

También se debatieron temas relativos a la perspectiva sindical en torno a una política integral de cuidados, que será desarrollada en profundidad en próximas reuniones. Asimismo se reafirmó la decisión de concretar la implementación de la Micaela Sindical en la CTA-T, y de desarrollar nuevas acciones de formación sobre el Convenio 190 de la OIT, recientemente ratificado en nuestro país.

Portada del sitio || Secretaria de Género || Encuentro Nacional de la Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades