El jueves 11 de julio se realizó, en Entre Ríos, la conferencia "El Trabajo como Organizador Social, Historia y Contexto", contó con la participación de la compañera Estela Díaz, como representante de la Secretaría de Género CTA Nacional.

"(…) Hablar del tema del trabajo pero, particularmente, del trabajo de las mujeres es un desafío adicional (…) porque normalmente convivimos en la sociedad con una idea, con un imaginario hegemónico que, no siempre explícito, pero de que el trabajo es algo de los varones y el sindicalismo más aún (…) esto convive con un imaginario masculino y nosotras ponemos todo el tiempo en tensión esta discusión (…) como necesitamos que se revise, que se repiense (…) esto es lo que trajimos las mujeres en el debate a la sociedad, nuestra salida al espacio público amplió la agenda de lo político (…). Hay una fuerte resistencia al neoliberalismo en clave de mujeres y en clave feminista que está posibilitando una capacidad de resistencia nueva, significativa, que pone valor pensar que podemos construir una sociedad de otro tipo, que volver a pensar que el trabajo es lo fundamental, es el organizador, que hay una identidad como trabajadoras, como mujeres, como indígenas, como pobres, como migrantes (…) el feminismo desde nuestro sur viene colocando estas posibilidades y posibilidades, además, que están dando una potencia, están dando una voz que se está alzando en una clave muy antineoliberal (…)”. Estela Díaz - Secretaria Nacional de Igualdad de Género y Oportunidades / CTA de los Trabajadores.

Fuente: Secretaría de Género CTA Entre Ríos

Portada del sitio || Secretaria de Género || "El Trabajo como Organizador Social, Historia y Contexto"