Las organizaciones que integran el Frente Barrial de la CTA-T, se movilizaron hoy a la puerta de la planta láctea de La Serenísima en General Rodríguez para denunciar el aumento de precios indiscriminado, fundamentalmente en la leche de sachet que alcanzó casi el 40% en diciembre y continúa aumentando.

Esto representa un claro abuso de este grupo empresario que concentra el 60% de la leche fluida y casi el 90% de todo el mercado lácteo. Para ello los representantes del Frente Barrial entregaron una nota formal a la gerencia de la empresa en la que presentaron tres demandas concretas: asistencia de lácteos a comedores y merenderos populares para colaborar con el abastecimiento a quienes más lo necesitan, operativos de venta directa en barrios populares para paliar costos y disminución de los precios a niveles inferiores al promedio inflacionario porque su margen de ganancias se lo permite a este Grupo Económico.

Es importante destacar que La Serenísima tiene entre sus principales accionistas a ARCOR, el mayor productor de alimentos del país que durante el año pasado obtuvo ganancias netas por más de 35 mil millones de pesos mientras la inmensa mayoría de los argentinos y las argentinas sufrimos las consecuencias del desplome de nuestro poder adquisitivo.

Los referentes que hablaron frente a los compañeros y compañeras que se congregaron en la planta láctea señalaron la corresponsabilidad de estas empresas junto al gobierno nacional en el encarecimiento de los precios de productos alimenticios y de primera necesidad. Los Decretos, Leyes y decisiones económicas del gobierno de Milei, concentran la riqueza en pocas manos y aumentan la pobreza en cuestión de días. Por eso la acción de visibilización de los ganadores que deja el modelo Milei perjudicando a las mayorías es un paso más hacia el paro y movilización en unidad el día 24 de enero al Congreso Nacional para frenar el DNU y la Ley Ómnibus.

Participaron de la actividad más de 400 delegados de organizaciones territoriales como el MTL, el Movimiento Mayo, la Agustín Tosco, La Germán, Pueblo Exaltación, Agrupación Santucho y Patria Grande de provincia de Buenos Aires y el Movimiento Mayo de Soldati y la FTV de Villa 31 de CABA.

Portada del sitio || La Central || El Frente Barrial de la CTA marchó a La Serenísima contra aumentos abusivos en lácteos