Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios
Repudio de la CTERA
El asesino de Fuentealba pasea por Zapala
La CTERA expresa su consternación y repudio ante las imágenes que muestran al asesino del maestro neuquino Carlos Fuentealba caminando libremente por las calles de Zapala.
La Confederación de Trabajadores de la Educación emitió hoy un comunicado donde expresa su preocupación, luego de haber visto al expolicía Darío Poblete, caminando por las calles de Zapala.
Allí señalan: "exigimos que se investigue el porqué de este "paseo" fuera de la prisión del autor material del brutal asesinato, que fuera condenado a cadena perpetua. Es inaudito que un asesino pueda salir libremente.
También reclaman la "plena vigencia de justicia que Poblete sea encarcelado y cumpla su efectiva condena ante el atroz asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba".
El maestro Carlos Fuentealba murió en abril de 2007, luego de recibir en la cabeza el disparo de una escopeta de gas lacrimógeno, mientras realizaba junto a otros docentes neuquinos un corte de ruta en la ciudad de Arroyito reclamando aumentos salariales. Poblete fue quien ejecutó el disparo -en el marco de una represión ordenada por el exgobernador Sobisch- y por eso fue condenado por la Justicia a prisión perpetua, sentencia que debe cumplir en Zapala.
Fue en esa ciudad neuquina en donde fue visto ayer jueves 14, caminando, acompañado por otro hombre y vestido de civil, sin esposas ni ninguna restricción. El ciudadano que lo identificó, lo fotografió y envió esas imágenes a la Justicia.