Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios
Docentes porteños continúan con la inscripción presencial
En la mañana del jueves 17, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) acompañó a los maestros y autoridades de la Escuela Mariano Acosta que decidieron inscribir a los estudiantes de las familias que desean concurrir a la escuela a pesar de la orden del Gobierno de Macri de prohibir la inscripción presencial.
Frente al sistema de inscripción exclusivamente on line que despersonaliza la relación de la familia y la escuela, docentes del Normal nº 2 "Mariano Acosta" resolvieron continuar inscribiendo a los aspirantes a primer grado de manera presencial para "mantener abiertas a la comunidad las puertas de la educación pública".
La UTE publicó en su pagina web un texto en donde expresa “que la escuela pública es de todos y para todos, entre otras cosas, porque inscribe al que tiene internet y al que no tiene, al que opta por la inscripción digital y al que quiere concurrir al lugar de enseñanza. Por eso, no va a aceptar que este gobierno pretenda por todos los medios reducir la matrícula de la escuela estatal para segur achicando el presupuesto”.