Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios
Masiva Asamblea
Delegados de ATE Capital se sumaron al repudio por declaraciones de Micheli
Más de 350 delegados y decenas de militantes y afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado se convocaron hoy en la sede porteña del sindicato, donde repudiaron declaraciones del titular de una de las CTA, Pablo Micheli quien expresó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner debería abandonar el gobierno.
La asamblea, de la que participaron algunos integrantes de la conducción como Leo Castro, Luciano Fernández, Daniel Catalano, Humberto Rodríguez, y referentes históricos como Marcelo Frondizi, Carlos Girotti y Juan Carlos Ibarra entre muchos otros, "repudió la proclama golpista expresada por Pablo Micheli, ex secretario general de ese gremio", señalaron en un comunicado.
En ese marco, el delegado de ATE Capital Pablo Guevara, integrante de la Lista Azul, señaló en diálogo con Télam que el ex dirigente Víctor De Gennaro y sectores de la organización, "han decidido poner la fuerza de ATE al servicio de una aventura, perdiendo todo respeto hacia la institucionalidad y la democracia".
"Es muy grave lo sucedido, están dañando los avances logrados en el campo popular. Estamos viviendo una situación completamente diferente a la que intentan describir, por eso nos vimos obligados en advertir que es lisa y llanamente una actitud golpista", agregó el delegado.
Por otra parte, se indicó que "es inconcebible que a punto de cumplirse treinta años de la recuperación de la democracia dijeron en la asamblea- Micheli venga a exigir que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se vaya sólo porque a él no le gusta".
Los asambleístas recordaron también que Luis Barrionuevo, otrora considerado un enemigo jurado para el grupo que encabeza Micheli, "coincidió ratificando la posición golpista".
Los delegados estatales porteños consideraron además que "esta actitud de Micheli se da en un contexto en el que aparecen rebrotes nazis, como en los sucesos de la Catedral, se fugan genocidas juzgados y se llama, para el 20 de noviembre, a un paro inconsulto e irrepresentativo del sentir de los trabajadores estatales".
Por último, la asamblea impugnó la resolución de una parte de la comisión directiva de ATE Capital por la cual se procede a intervenir aquellas secretarías que se encuentran en franca disidencia con el grupo estatal que encabezan Pablo Micheli y Víctor De Gennaro.
"Las intervenciones encubiertas son parte de la proclama golpista dijeron- pero no pueden ocultar el fracaso estrepitoso en las recientes elecciones legislativas en las que el pequeño partido político de De Gennaro y Micheli no pudo superar siquiera la prueba de las PASO"