El secretario general de ATE Capital aseguró por AM750 que Cristina Kirchner “es la única que puede transmitir la unidad”.

El operativo clamor para que exista un “CFK 2023” en las elecciones presidenciales del año próximo sigue empujando con fuerza. Desde varios sectores del Frente de Todos, con espacios sindicales y movimientos sociales a la cabeza, buscan impulsar a la vicepresidenta como candidata el año próximo.

Por AM750, el secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, aseguró, que el jueves, durante el acto que encabezará la vice el acto por el Día de la Militancia, “va a haber un estadio cantando ‘Cristina presidenta’". "Hay que ver de qué manera transita ese clamor que está presente en cada actividad política”, señaló el dirigente.

Grupo Octubre · Daniel Catalano
“Los laburantes no tienen otra manifestación. Hay que ver cómo puede asumir y responder a esta situación. Hay una necesidad de que encabece las elecciones. Quizás es muy egoísta de nuestra parte. Hay un sentimiento de muchos de nosotros que creemos que es importante que pueda volver a asumir esta responsabilidad histórica”, añadió Catalano.

En este contexto, el sindicalista aseguró que cualquier decisión de “mandar a militar a otro compañero del Frente de Todos” va a “costar mucho”. “Hay una necesidad de que esto se pueda materializar, por lo que ella genera en el pueblo. Es la única que puede transmitir esta unidad”, apuntó en La García.

Luego, dijo: “Cristina es la que sabe cómo resolver esta crisis. La que va a poder tener la espalda para hacer la reforma judicial. No se puede seguir viviendo esta situación. La persecución en Jujuy, la que ella misma vive, cómo se garantiza a los fugadores de guita. Ella es la que puede dar esa batalla. Nosotros estamos ahí para acompañar y sostenerla”.

Finalmente, Catalano aseguró que, según su opinión, el Gobierno no puede atacar la inflación “porque no quiere pelearse con los grupos económicos con lo que se tienen que pelear”. “Terminan diciendo que prefieren ganar el Mundial. Eso es desconocer el nivel de pobreza estructural que estamos atravesando. Eso es preocupante”, se lamentó.

Portada del sitio || En los medios || Daniel Catalano pidió por Cristina 2023: "Es la que sabe cómo resolver esta crisis"