Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios

Santa Fé

Contundente triunfo de Jorge Hoffmann en las elecciones de ATE

Escrutadas el 75 % de las mesas la Lista Verde y Blanca que postulaba a Jorge Hoffmann para la Conducción Provincial de ATE, obtenía el 88, 34 % de los votos emitidos.

La Junta Electoral informó que los comicios desarrollados en la jornada de ayer en toda la Provincia, se desarrollaron con absoluta normalidad y con una importante participación de afiliados. Con dicho porcentaje de mesas escrutadas, la Lista Verde y Blanca obtenía 4.415 votos, la Verde y Naranja que postulaba a Jorge Acedo de Rosario y que contaba con el apoyo de ATE Nacional, obtenía 457 votos, y la Violeta Marrón que representa a sectores de Partidos de Izquierda 57 votos.

Fue contundente también el triunfo de la Lista Verde y Blanca en las Seccionales Vera, Reconquista, San Javier, Rafaela y en el Centro Provincial de Jubilados donde se destacó la gran concurrencia de afiliados. En la
seccional Rosario, y con datos parciales, la elección era muy pareja.

Rodeado de delegados y de la Juventud de ATE, conocido los resultados parciales, Jorge Hoffmann manifestó, “Este es un triunfo de ATE. No hay vencedores ni vencidos. Los afiliados respaldaron con su voto el modelo sindical que estamos construyendo en la Provincia de Santa Fe. Quiero reconocer en esta jornada a todos los presidentes de mesa y fiscales de nuestra lista y de la oposición que en este último caso vinieron desde varias Provincias del país. Dimos un ejemplo de democracia sindical y transparencia con estas elecciones internas. El resultado obtenido nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos para seguir trabajando en pos de mejoras laborales y en la calidad de vida de los empleados públicos. Hicimos mucho, hagamos más” finalizó el actual secretario general de ATE que fue reelecto con una amplísima mayoría.

Creemos que seguir avanzando significa profundizar este modelo económico y cultural que viene llevando adelante el gobierno nacional y que comenzó con Néstor Kirchner en 2003. La historia no se detiene, se avanza o retrocede. Y en estos momentos, el movimiento obrero argentino, los trabajadores, los sectores que habían sido marginados de la sociedad vienen empujando, pidiendo su lugar y sus derechos. En ese sentido, hay que profundizar el modelo. Eso significa avanzar por los derechos a la salud, la vivienda, la educación. Y nosotros desde ATE y desde la CTA seguiremos impulsando este avance”.

Selecionar Mes