Con el objetivo de definir acciones hacia un encuentro popular en el marco de la Cumbre de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), por tercera vez se reunió un nutrido conjunto de representantes, referentes y militantes que pertenecen a organizaciones sindicales, políticas, movimientos sociales y de derechos humanos.

El encuentro, que tuvo lugar este miércoles 11 en la sede de la CTA Autónoma, sirvió para que los movimientos populares avanzaran en las discusiones del documento que será entregado a los presidentes que asistan a la Cumbre de la CELAC, con especial énfasis en la soberanía de los pueblos y la justicia social; a la vez que se definieron las actividades a realizarse durante los días 23 y 24 de enero.

Así, se estima la realización de un encuentro de organizaciones populares de toda América Latina, el 23 en un lugar todavía a confirmar; mientras que el día 24 se prevé una marcha de todos los movimientos que son parte de este CELAC Social.

En la reunión de ayer, esta Central estuvo representada por el director de Relaciones Internacionales, Andrés Larisgotía; Pablo Reyner, integrante del equipo de esta Secretaría y Pablo Masciángelo, secretario de Finanzas de la CTA Bonaerense.

Creada en 2010, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Pensada como una comunidad de naciones, está conformada por los 33 países de América Latina y el Caribe. Surgió con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, considerando la diversidad política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe. El próximo 23 la CELAC realizará una cumbre presidencial en Buenos Aires y se estima que contará con los jefes de estado de toda la región, entre ellos Lula Da Silva.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Continúan las reuniones de diversas organizaciones hacia la constitución de una CELAC Social