El martes 6 se realizó el encuentro denominado Ni una trabajadora menos, construimos organizaciones libres de violencia. Esta jornada se desarrolló en el marco de las acciones en conmemoración de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Formaron parte del panel inaugural de la jornada la titutar de la UFEM, Dra. Mariela Labozzetta, la Secretaria de DDHH de la Asociación Bancaria, Claudia Ormaechea y por la Universidad de José C Pac, Nora Goren, mientras que la Secretaria de Género de CTA Nacional, Estela Díaz, estuvo a cargo de la coordinación de la jornada. Las presentaciones estuvieron centradas en compartir las experiencias de intervención para construir mecanismos para abordar la violencia de género, cada una desde su diversa responsabilidad institucional.
Luego se dio un extenso debate entre las asistentes, con el objetivo de construir herramientas para abordar desde los sindicatos las diversas situaciones de violencia que se presentan.
Nuestra participación y compromiso con las movilizaciones generadas desde el lema NiUnaMenos, VivasNosQueremos, suponen seguir reclamando políticas públicas y el cumpliento pleno de la ley 26485, pero también aportar desde nuestras organizaciones mecanismos y respuestas para enfrentar la violencia de género.
El encuentro cerró con el compromiso de constituir un equipo de trabajo, con personas designadas desde los distintos sindicatos y organizaciones, para comenzar a diseñar protocolos y procedimientos de intervención para asistir, asesorar, acompañar e intervenir cuando existan situaciones de violencia de género sufridas por trabajadoras y afiliadas.
Estuvieron presentes Belén Sotelo y Verónica Betancourd de CONADU, Carolina Brandariz de UTE, Laura Sotelo de ATE Capital, Mónica Ameneiros de APA, Cristina Echegoyen de SUTEBA, Florencia Losio de SITRAJU, Karina Nicoleta de AGTSyP, referentes de La Colectiva, Romina Pereyra Secretaria de Género de la CTA de La Matanza, la Senadora MC María Higonet y la Diputada Parlasur Ana Corradi, además de dirigentes de diversas seccionales de los sindicatos de CTA convocantes.
El encuentro cerró con un brindis de fin año, con los deseos y el compromiso de fortalecer nuestras organizaciones en el camino de la unidad de acción del movimiento sindical, junto a las organizaciones populares, para enfrentar las políticas regresivas del gobierno nacional.

Portada del sitio || Secretaria de Género || Construir organizaciones comprometidas contra la violencia de género