Con una amplia participación de sectores como Organismos de DDHH, Gremios, Movimientos Sociales, Agrupaciones Estudiantiles, Partidos Políticos y militantes.

Los abajo firmantes militantes, organismos de DDHH, movimientos sociales, gremios, agrupaciones estudiantiles y partidos políticos; resuelven constituir la Multisectorial por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Corrientes, como una entidad multisectorial de promoción de la memoria histórica de las luchas de nuestro pueblo por construir una sociedad más igualitaria y las represiones promovidas por los sectores oligárquicos contra los procesos populares y en especial sobre el juzgamiento de los actos criminales cometidos contra la sociedad toda por la última dictadura cívico-militar.

Como nos enseñara Rodolfo Walsh: "Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas."

Creemos desde los distintos sectores populares que debemos constituir un marco de unidad amplio y mancomunado, que nos permita consolidad y fortalecer el esfuerzo de reconstrucción de la memoria histórica y colectiva que venimos realizando desde nuestras experiencias.

La Multisectorial por la Memoria se constituye con el objetivo de promover diferentes iniciativas como apoyar y difundir el desarrollo de los juicios por crímenes de lesa humanidad de la dictadura cívico-militar en todas las instancias judiciales, tanto los que se encuentren en curso o se abran en el futuro para la búsqueda de la verdad y la justicia. Incluidos en ellos también los cometidos contra soldados conscriptos durante la guerra de Malvinas.

Del mismo modo aportar a mantener viva la historia de lucha de nuestro pueblo por sus derechos en la memoria de los correntinos y a transmitir a las futuras generaciones las lecciones y legados de esos procesos populares históricos. Señalando a los verdaderos sectores de poder real de la provincia cómplices y partícipes del terrorismo de estado en la provincia y de la imposición de políticas conservadoras y neoliberales.

Asimismo contribuir a la enseñanza y difusión de estas temáticas en los establecimientos educativos, por medio de actividades culturales populares y a través de los medios de comunicación.

De la misma forma promover donde funcionaran los centros clandestinos de detención, la puesta en funcionamiento de espacios de la memoria.

Constituyen la Multisectorial : Comisión Provincial de DD HH - SUTECO - Secretaria de DD HH del SITRAJ - CTA - Partido COMUNISTA - Movimiento BARRIOS UNIDOS - Corriente LA COLECTIVA - LA CAMPORA - Asamblea Ciudadana - Mov. OCTUBRES - MILES - Frente Transversal - Agrupación UEL Unión Estudiantes Latinoamericanos - Sonia López Dip. Provincial - Gaston Harispe Dip. Nacional- Juan González Secretario de Integración Regional CTA Nacional- Dalia Canteloro Delegada Afsca - Hugo Midon Delegado INADI - Orlando Pascua Red Compromiso Social x Malvinas - Diego Cazorla - Julio Fagalde, Judith Casco , Rolo Miño Asoc. Ex Detenidos Políticos - Hector Hugo Boleso Docente Universitario- Diego Rinaldi LA MURGA - Arnaldo Gómez , Víctor Hugo Benítez, Chengo Almirón, Juan Manuel Roldan ( Ex Detenidos Políticos ) - Fernando Calzoni y JuliaKuzyssyn (Taller Jaguar Azul)- Juan Orban (Pequeños Productores)- Licenciada María Bar- Agustín Roas - Irene Tiscornia- María Susana Liwsky (Secretaria de Derechos Humanos de la Federación Nacional de Docentes Universitarios -CONADU-) Gavino Casco Ex Sacerdote Tercermundista - Bruno Lomazzi - Pablo Almiron Director y Guionista - CARTA ABIERTA Corrientes

Portada del sitio || En los medios || Conforman en Corrientes una Multisectorial por la Memoria, la Verdad y la Justicia