La Federación Nacional de Docentes Universitarios - CONADU, denuncia las agresiones provocadas por un grupo de personas identificadas como militantes libertarios que irrumpieron en una asamblea estudiantil que se desarrollaba esta tarde en la Universidad Nacional de Quilmes, llegando a atacar con gas pimienta a estudiantes, docentes y no docentes que se encontraban en el lugar.

Advertimos que estos actos de violencia, que buscan amedrentar a quienes ejercemos el derecho democrático a la protesta, son peligrosamente alentados por los discursos de odio que en estos días pronuncian los propios funcionarios que tienen el deber de preservar en nuestro país las garantías constitucionales.

Lejos de ello, la mentira y la estigmatizacion del reclamo universitario son la única respuesta del gobierno frente a las legítimas demandas de quienes nos negamos a aceptar la destrucción de la universidad pública.

Nos solidarizamos con lxs compañerxs de ADIUNQ y la comunidad académica de la UNQ, apoyamos su lucha, y reafirmamos la convocatoria a seguir organizándonos para defender la universidad pública, la democracia y la justicia social.

Portada del sitio || La Central || CONADU - Denuncia el violento ataque a la comunidad de la Universidad Nacional de Quilmes