Portada del sitio > Noticias > Por nuestros gremios
Sobre el fallo del juicio de Marita Verón
Comunicado de AMMAR
La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina emitió esta tarde un comunicado en donde repudia el fallo que absolviera a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón. Aquí, el texto.
“Lo que sucedió ayer es una muestra más de la impunidad y corrupción que existe en el poder judicial y en todos los funcionarios cómplices que son necesarios para el montaje de la redes de trata y esclavitud de personas.
“A las trabajadoras sexuales nos persiguen y nos corren con medidas supuestamente “anti-tratas” pero cuando hay que resolver casos que realmente están vinculados a la trata de persona, la justicia argentina hace agua y muestra una terrible falta de compromiso e impunidad en el tema.
“Respecto a la campaña de “sin clientes no hay trata”, desde AMMAR sostenemos que no es la solución, no existen un cliente en la trata: existen delincuentes. Las palabras no son inocentes. Lejos de poner el foco en los clientes, es necesario hacerlo en quienes son los verdaderos responsables y partícipes del delito de la trata. La corrupción policial y política sigue estando en los espacios liberados.
“Sabemos lo peligroso que son estas redes ya que nuestra compañera Sandra Cabrera fue asesinada por denunciar la explotación de menores en "boliches" de Rosario, y está más que comprobada la convivencia entre algunos miembros de la Policía provincial y Federal, funcionarios políticos y un poder judicial que cubre con un manto de impunidad a todos esos personajes.
“Las trabajadoras sexuales no somos víctimas de trata. Somos las que podemos ayudar a combatir estas mafias, somos parte de la solución. Por eso reclamamos que nos convoquen, que nos escuchen, que no hagan participes, somos las que podemos aportar información y denunciar. Pero necesitamos garantías para eso y, sobre todo, necesitamos derechos y reconocimiento de nuestro trabajo y eso se logra con una ley que regule el trabajo sexual. Y esta lucha será aún más difícil si el poder político de este país sigue confundiendo la trata de personas con el trabajo sexual.
“Desde AMMAR exigimos juicio y castigo a los responsables, cómplices y encubridores de la desaparición de Marita Verón. ¡Basta de trata de personas!”