Portada del sitio > A1. Nuestras Acciones > La Central - Regionales
Chaco - Proclama de unidad trabajadora en el marco de la Jornada Federal de Lucha
Por una Argentina sin hambre, con paz, justicia social y soberanía.
¡Compañeras y compañeros, trabajadores y trabajadoras de la patria!
Hoy nos encontramos reunidos en una jornada de lucha nacional, para alzar nuestra voz contra un gobierno que, con la excusa de la "libertad", ha decidido entregarnos a la miseria y al saqueo. La Patria No Se Vende. Reclamamos una Argentina libre de hambre, de injusticia, y de despojo.
En este momento tan crítico, en el que los poderosos se llenan los bolsillos, mientras el pueblo sufre, las cifras no mienten. Crece la indigencia, crece el hambre, y la caída en el consumo de carne no tiene parangón. El gobierno nos muestra una cara de prosperidad que solo beneficia a unos pocos, mientras las mayorías populares sufren las consecuencias de un modelo económico que favorece a las corporaciones y a las grandes concentraciones de poder económico.
El último golpe a los más vulnerables, como lo es la eliminación de la gratuidad de los medicamentos para jubilados, es otro paso en la lógica del ajuste permanente. Este ataque directo a nuestros adultos mayores, personas de la discapacidad y a quienes una una sociedad humana debe cuidar, es parte de un plan sistemático que golpea a los más débiles y se burla de nuestra dignidad. Es por ello que decimos: ¡Basta de ajustarnos el cinturón mientras ellos se llenan los bolsillos!
Este gobierno construye una Argentina donde la industria se destruye, el consumo de los sectores populares cae en picada, y la riqueza se concentra cada vez más en manos de unos pocos. Nos condenan a elegir entre comer y pagar las tarifas. Nos niegan el acceso a lo básico, y con ello, nos arrebatan nuestra libertad. Esa no es la libertad que queremos.
Queremos una patria con justicia social, que recupere las políticas públicas que promuevan el bienestar de todos y todas, no solo de unos pocos.
Hoy, convocamos a los pequeños y medianos productores, a las economías regionales, a los movimientos campesinos, a unirse junto a trabajadores estatales, de la economía popular, de cuidados, de la cultura, la comunicación, el deporte, el comercio, la industria y la producción. A las iglesias y pastorales, a los jubilados y jubiladas, a los estudiantes , y a quienes esperamos se organicen, porque ¡Nadie se salva solo!, por eso nos organizamos y defendemos los sindicatos, las cooperativas, la pequeña y mediana empresa, las asociaciones, los clubes, los centros de estudiantes, como pilares fundamentales de la organización popular, la solidaridad y la resistencia ante el ajuste.
Defendemos, con la fuerza de la unidad, las siguientes demandas:
● La ley de emergencia alimentaria y soberanía productiva, para garantizar que el pueblo pueda acceder a los alimentos básicos sin tener que elegir entre comer o sobrevivir.
● El rechazo rotundo a los proyectos que buscan el desmantelamiento del INSSSEP y el sistema previsional, porque sabemos que detrás de esos proyectos está la intención de dejar a los jubilados sin su derecho a una pensión digna.
● La defensa del presupuesto educativo, porque el futuro de nuestra patria está en la educación, y es inaceptable que la sigan vaciando.
● La denuncia del vaciamiento del sistema de salud pública, que deja a nuestros hospitales y centros de salud al borde del colapso.
● El rechazo al presupuesto con más ajuste y el DNU 70/24, que no solo es autoritario y antidemocrático, sino que profundiza el sufrimiento de nuestro pueblo.
Hoy, nos comprometemos a no soltarle la mano a nadie. Nos comprometemos a defender nuestras banderas y a luchar hasta que la justicia social, la paz y la soberanía popular sean una realidad en nuestro país. No seremos parte de los que miran para el costado. No nos rendimos ante la opresión.
Paremos esta política de ajuste, de entrega, de saqueo. No aceptamos la Argentina que proponen Milei y Zdero. ¡Construyamos juntos la Argentina del pueblo, la de la justicia, la de la paz, la de la soberanía!
¡Viva la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de Argentina! ¡Viva la unidad del pueblo argentino! ¡Viva la Patria!
Resistencia 05 de diciembre de 2024.