En la casa de la CGT Chaco, secretarios generales, referentes de organizaciones sociales y asociaciones de jubilados, en conferencia de prensa, expresaron el repudio y la indignación al abuso de la fuerza policial durante la jornada de movilización del 11/09 contra el veto a la ley de movilidad jubilatoria.

La protesta social es un derecho del pueblo, y ayer, lamentablemente, se vio entorpecido por un operativo orquestado por la policía del Chaco para interrumpir una movilización pacífica, protagonizada por jubilados, jubiladas y la solidaridad trabajadora. No podemos quedarnos callados ante el atropello y la violencia institucional.

Para nuestros adultos mayores, respeto y dignidad.

Mientras el gobierno nacional y provincial parece gobernar solo para concentradores, especuladores y corporaciones económicas, la respuesta a las mayorías populares es el empobrecimiento y la represión.

Tanta crueldad, como la también perpetrada por la policía federal en Congreso, no puede ser naturalizada, como tampoco la vergonzosa incoherencia de los diputados que con su voto avalaron el cobarde veto.

Seguiremos movilizados y luchando por defender nuestros derechos, la justicia y la dignidad.

Portada del sitio || La Central - Regionales || Chaco - La respuesta a las mayorías populares es el empobrecimiento y la represión