Este miércoles 4 se realizó en la sede de la CTA-T la segunda reunión de diversas organizaciones sociales, sindicales, colectivos del campo popular y movimientos de derechos humanos, para continuar con la organización de un encuentro popular en el marco de la Cumbre de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Allí, esta Central estuvo representada por el director de Relaciones Internacionales, Andrés Larisgotía y Francisco Nenna, Director de la Junta Electoral.

En ese marco, el encuentro funcionó en dos comisiones, una de organización y otra de redacción de un documento en conjunto. La primera, avanzó en coordinar las actividades que se realizarán en el marco de la cumbre presidencial de la CELAC que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires el 23 de enero próximo. Se estima la realización de un seminario de organizaciones populares de toda América Latina, en un lugar a definir.

La segunda, por su parte, avanzó en la discusión de un documento que tendrá especial énfasis en la reafirmación de la autonomía y la soberanía de los pueblos y que será entregado a los jefes de estado de los países integrantes de la CELAC.

Creada en 2010, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Pensada como una comunidad de naciones, está conformada por los 33 países de América Latina y el Caribe. Surgió con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, considerando la diversidad política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || CELAC: segunda reunión de organizaciones sociales