Esta semana se está llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la Asamblea de la Alianza de Organizaciones para la Eficacia del Desarrollo de América Latina. Allí se encuentra una delegación de esta Central, compuesta por el director de Relaciones Internacionales, Andrés Larisgoitía y dos integrantes del equipo de dicha área, Nicolás Richards y Gonzalo Deive. En la jornada del jueves, también asistió Juan Vitta, dirigente de la CTA-T bonaerense.

El encuentro, que sirvió para compartir experiencias y panoramas sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable de PAMPA2030 -multisectorial de la que esta CTA es parte- tuvo como objetivo unificar un posicionamiento a llevar a la reunión de la Alianza Global de Eficacia para el Desarrollo, que tendrá lugar en Ginebra, Suiza el mes próximo. En ese sentido, Vitta expuso un informe sobre la experiencia del Frente Barrial y las cooperativas de la CTA-T. Además, Marita González, integrante de la CGT y coordinadora de PAMPA2030, presentó su trabajo “La eficacia al desarrollo de la Economía Social, Solidaria y Popular en Argentina”, realizado en el marco del Encuentro y Diálogo Regional Multiactores.

La jornada del jueves fue modificada para que los asistentes puedan participar de la ronda que se realizó para despedir a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; mientras que la actividad continuará este viernes con diversos referentes de espacios institucionales como el Consejo Nacional de Políticas Públicas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Cabe consignar que la Alianza de Organizaciones para la Eficacia del Desarrollo es una plataforma abierta que reúne a OSC de todo el mundo sobre el tema de la Eficacia del Desarrollo y la Cooperación Internacional. Está conformada por organizaciones representantes de las diferentes regiones del planeta y por diferentes sectores, como el Sindical, el Feminista, el Rural/Campesino, los Pueblos Indígenas, Organizaciones Juveniles, Organizaciones Internacionales y Organizaciones Basadas en la Fe.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Asamblea de la Alianza de Organizaciones para la Eficacia del Desarrollo de América Latina: presencia de la CTA-T