La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA T ) se solidariza con el Pueblo Palestino en defensa de su soberanía y su histórico territorio. Aunque le quieran cambiar su nombre en los mapas, seguirá siendo Palestina, ayer, hoy y siempre.

En un documento firmado por el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, los secretarios adjuntos, Edgardo Llano y Daniel Catalo y el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel, la Central manifestó su solidaridad con el pueblo palestino ante una nueva avanzada israelí al intentar modificar su denominación en diversos mapas, en línea con la expansión de los asentamietnos israelíes.

A continuación compartimos el texto completo de la misiva.

Buenos Aires, 20 de Julio de 2020
La CTA de los Trabajadores manifiesta su apoyo y solidaridad al Pueblo Palestino

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA T ) se solidariza con el Pueblo Palestino en defensa de su soberanía y por ende de su histórico territorio que aunque le quieran cambiar su nombre en los mapas, seguirá siendo Palestina, ayer, hoy y siempre.
Repudia a su vez la invasión colonial y militar que realiza Israel sobre territorio Palestino y querer adjudicarse el control total sobre Jerusalén, ciudad que en su sector oriental constituye la capital de Palestina de todas las religiones.
La nueva anexión pretendida por el gobierno de Israel dará continuidad a la destrucción de su territorio, avalará el ya existente apartheid y acrecentará las grandes dificultades del Pueblo Palestino en su ya continuo deambular por fronteras impuestas desde mitad del siglo pasado, además de la apropiación de sus recursos naturales.
El gobierno de Israel sigue ignorando en los hechos lo que establece la ONU y el Derecho Internacional: la inadmisibilidad de la adquisición de territorio por guerra y por fuerza.
Los trabajadores sostenemos, defendemos y nos pronunciamos por La Libre Determinación de los Pueblos en su camino por una existencia digna que merezca ser vivida y reconocemos como lo ha hecho nuestro país y la gran mayoría de la comunidad internacional, incluyendo a las Naciones Unidas, al Estado Palestino.
Apoyamos al Pueblo Palestino y consideramos que este tipo de políticas guerreristas, anexionistas e imperialistas, deben denunciarse de la forma más enérgica y decidida por toda la comunidad internacional.
.

¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO !

¡ NO A LA ANEXION DE TERRITORIO PALESTINO !

Hugo Yasky - Secretario General
Edgardo Llano - Secretario General Adjunto
Daniel Catalano - Secretario General Adjunto
Roberto Baradel - Secretario de Relaciones Internacionales

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Apoyo y solidaridad con el Pueblo Palestino