Desde la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA de les trabajadores apoyamos la decisión anunciada por el Presidente electo Alberto Fernández, de promover el debate sobre la legación del aborto. Planteando que enviaría al Poder Legislativo Nacional un proyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Como integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito desde el momento de su fundación (2005), celebramos que se reconozca la necesidad de despenalizar y legalizar el aborto, así como la responsabilidad del Estado en garantizar el acceso y ejercicio de los derechos. La clandestinidad mata y afecta especialmente a las mujeres de bajos recursos, por eso también entendemos que legalizar es una cuestión de salud pública y de justicia social.

Con la fuerza de millones de mujeres, en 2018 avanzamos en la despenalización social. Con la voluntad política del gobierno de Todxs, vamos ahora por la legalización.

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

Portada del sitio || Secretaria de Género || Apoyo a las declaraciones del Presidente Alberto Fernández sobre el debate del aborto